• TAI CHI CHUAN. MANUAL DEL ESTILO YANG

    » Categoria: Tai Chi y Qigong
    » Autor: FU ZHONGWEN LOUIS SWAIM
    » Precio sin iva: 17,79 €
    » Precio con iva: 18,50 €


    » ISBN: 978-84-7902-713-1
    » Páginas: 256
    » Referencia: 500424
    » Formato: 17 X 24 cm
    » Encuadernación: Rústica
    Ampliar imagen
    Ampliar imagen
    Ampliar imagen
    Ampliar imagen

    Sinopsis

    TAI CHI CHUAN (TAI JI QUAN) MANUAL DEL ESTILO YANG es la primera edición española (traducida de la inglesa debida a Louis Swaim) del estimado manual del arte del taijiquan de Fu Zhongwen. Las instrucciones sobre formas, soberbiamente detalladas, del libro se basan en el estudio de primera mano que Fu Zhongwen realizó durante más de veinte años como discípulo del eminente Yang Chengfu. Los dibujos de línea históricos que acompañan el texto se reprodujeron a partir de fotos tomadas de la forma de Yang Chengfu. Juntos, los dibujos y las instrucciones sobre la forma, constituyen parte de la mejor documentación disponible sobre la forma tradicional del Taijiquan Estilo Yang, tal y como era enseñada por el maestro Yang Chengfu.

    Entre otras importantes características de este libro, se incluyen:

    • Aclaraciones de Fu Zhonwen sobre puntos móviles de concentración, denominados jindian, en la secuencia Agarrar la Cola del Gorrión, de la forma.

    • Sucintas descripciones del Empuje de Manos con Paso Fijo, el Empuje de Manos con Paso Activo y la práctica de Dalu.

    • Cuidadosas nuevas traducciones de los capitales cinco “Clásicos del Taiji”.

    • La rigurosa investigación de Louis Swaim en el lenguaje de los “Clásicos de Taiji”, revelando la base de la teoría del Taiji al atenerse a temas filosóficos.


    FU ZHONGWEN
    FU ZHONGWEN (1903-1994), discípulo de Yang Chengfu (1883-1936) desde que tenía nueve años, dedicó su vida a la práctica y preservación del estilo de Tai Chi Chuan de la familia Yang y fue elogiado por transmitir el arte de su maestro sin alteraciones.

    LOUIS SWAIM
    LOUIS SWAIM Master en historia china, chino mandarín y chino clásico por la Universidad de California en Berkeley, realizó estudios lingüísticos adicionales en el prestigioso Inter-University Program for Chinese Language Studies. Practica el Taijiquan desde hace más de treinta años.

    © EDITORIAL EDICIONES TUTOR. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AVISO LEGAL DESARROLLADO POR ADESIS NETLIFE
    Ediciones El DracEDITORIAL EL DRAC